Alarmas anti okupa, ¿La forma más efectiva de protegerte frente a okupas?
Las alarmas antiokupas se han convertido en un producto de primera necesidad para gran parte de la población. Las familias que tienen una vivienda vacacional o una vivienda en alquiler sin inquilinos se encuentran entre las principales víctimas de las ocupaciones. ¿Estás tú en esta situación? En realidad, cualquier casa o local comercial vacío, ya sea por un cambio de residencia transitorio, de largo plazo o por cualquier otra circunstancia personal o laboral, son susceptibles de sufrir esta circunstancia.
Los datos del Ministerio del Interior al respecto son preocupantes, sobre todo en los últimos cinco años. En este periodo, se ha producido un incremento del 58 % de casos. Cada día, se ocupan unas 40 casas en España. Así, en la actualidad hay alrededor de 100 000 propiedades inmobiliarias tomadas por okupas.
Por eso, si quieres estar a salvo de este fenómeno creciente, una de las soluciones más efectivas puede ser instalar una alarma para evitar la ocupación de tu propiedad…¿O quizás hay otras opciones mejores?
¿Qué son las alarmas antiokupas?
Este tipo de alarmas funciona de forma similar a las antirrobo. Es decir, las instalaciones cuentan con sensores de movimiento y, en muchos casos, con circuitos de videovigilancia. Están conectadas a una central receptora de alarmas (CRA). En el caso de que se produzca un intento de invasión de la propiedad, el dispositivo se pone en marcha y avisa al personal de seguridad, que acude de inmediato al domicilio.
Además de los sistemas de cámaras de videovigilancia y el detector de movimiento, algunas alarmas de este tipo cuentan con detector magnético, que se instalan en las puertas y ventanas para activarse en caso de golpes o intentos de ser forzadas. A esto se unen los detectores perimetrales, que se instalan, sobre todo, en viviendas unifamiliares con jardín o en grandes propiedades.
Estos dispositivos avisan de la presencia de extraños en las inmediaciones de la vivienda, antes de que accedan a la casa y perpetren el allanamiento.
¿Son efectivas para protegerse de los okupas?
Lo cierto y verdad es que cerca del 50% de las viviendas que fueron ocupadas en España en el último semestre contaban una sistema de alarma. ¿Por qué la alarma no es un freno suficiente para frenar la okupación?
Cerca del 50% de las viviendas que fueron ocupadas en España en el último semestre contaban una sistema de alarma
El okupa que entra en la vivienda con una alarma tiene dos formas de asaltarla:
- Adquiriendo un inhibidor que se puede conseguir en internet por unos 150 €, con lo que desactiva la alarma y entra en la vivienda.
- Entra normalmente, como si no tuviera alarma, y buscan la centralita para destuirla.
En este segundo caso se produce un aviso a la central receptora de alarmas (CRA), avisan al propietario, a al policía…pero el okupa ya está dentro de la vivienda y conoce al pie de la letra la legislación vigente. Sabe que si no es con una orden judicial, que en el mejor de los casos llegará al año, no podrán desalojarlo de la vivienda.
Esto pone un poco en entredicho la capacidad de efecto disuasorio de las alarmas, ya que no son invulnerables y la realidad nos dice que el okupa es capaz de asaltar la vivienda igualmente.
¿Cómo puedo proteger mi vivienda de okupas?
El seguro anti okupa se presenta como una solución que le permite no solo actuar como efecto disuasorio, ya que el okupa sabe que le desalojarán por vía extrajudicial, sino como herramienta que le permitirá recuperar su vivienda en un plazo de 24/48 horas sin tener que pasar por un largo proceso judicial. Es seguro anti okupa de Zero Okupas actúa como un seguro del hogar, que le permite anticiparse a la okupación y proteger su vivienda con una capa de seguridad extra.
Por lo tanto, el seguro es incluso más efectivo a la hora de bloquear la acción de los ocupas y evitar que cumplan su objetivo de hacerse con la propiedad. Si crees que tu casa está en riesgo de sufrir una ocupación, el método de mayor efectividad es el de las alarmas antiokupas.
¿Por qué el seguro anti okupas es más efectivo que una alarma anti okupas?
- La alarma no impide que la vivienda sea ocupada.
- El seguro actúa como efecto disuasorio, colocamos una pegatina que certifica que está protegida con Zero Okupas. Eso lanza un mensaje al okupa de que será desalojado mediante un proceso extrajudicial en 24/horas…incluso menos.
- Con la alarma necesitarás incurrir en honorarios de abogados para arrancar el proceso judicial de desalojo.
- Por precio, el seguro te protege por 1 € al día, mientras que una alarma de media viene costando en torno al doble sin contar la adquisición de los equipos.
Ventajas de tener un seguro anti okupas
Gracias al seguro de Zero Okupas evitas el esfuerzo de pasar por largos procesos judiciales para recuperar tu domicilio. Además, también te ahorras un enorme gasto, que vendría provocado por la necesidad de contratar servicios jurídicos. Tampoco sufres el perjuicio de no poder utilizar la vivienda durante el tiempo que esté ocupada, dado que el desalojo se realiza sin dar tiempo a que los ocupas se establezcan de manera permanente en la vivienda y que, con ello, adquieran derechos para permanecer allí durante más tiempo.
Infórmate sin compromiso en el 684 41 00 56 o en info@zero-okupas.com.