Seguro de impago del alquiler ¿Cómo echar al inquilino okupa?
Estás tan contento porque acabas de alquilar tu vivienda y a las primeras de cambio, o al cabo de unos meses, tu inquilino te deja de pagar. Las causas pueden estar más o menos justificadas pero el caso es que ese dinero con el que contabas no llega y no tienes un plazo claro y fiable para recibirlo. Es entonces cuando te preguntas, ¿Qué puedo hacer?
Impago del alquiler
El impago de las rentas procedentes del alquiler es un hecho que se produce de una forma bastante habitual y que se aceleró después de la pandemia después del duro golpe que supuso la bajada de la actividad económica y el incremento del paro en nuestro país. Justo en plena primera ola de la pandemia la tasa de morosidad ascendió hasta el 12,2% según el Fichero de Inquilinos Morosos.
Por este motivo muchas familias se vieron obligadas a dejar de pagar el alquiler y empezar a engrosar los datos de esa lista. Algunos por motivos justificados pero también otros que aprovecharon la situación y los proyectos de ley que barajaba el Gobierno para ayudar a las familias en situación de exclusión social.
Estos últimos, aprovechados y caraduras de siempre, alegaban sin documentación (ni pudor alguno) la imposibilidad de pagar el alquiler a su inquilino por la situación durante la pandemia.
Qué cubre el seguro del alquiler
Los seguros de alquiler existen desde hace muchos años para dar una garantía del cobro de las mensualidades al arrendador, y además:
- Ofrecen protección y asesoramiento jurídico.
- Protegen la vivienda frente a daños causados por los inquilinos.
- Realizan un estudio de viabilidad y solvencia del inquilino.
Algunas desventajas de los seguros del alquiler
- Cubren el pago de las rentas del alquiler cuando el impago se prolonga por 3, 6, 9 o 12 meses, en función de la modalidad contratada.
- La selección del inquilino para asegurarse el pago es tan escrupulosa que muchos candidatos son descartados, lo que genera un coste de oportunidad perdido mediante se selecciona y la vivienda permanece vacía.
- Los desperfectos en la vivienda que el seguro cubre en caso de que el inquilino la tome con ella son también limitados, en función de la prima contratada.
- Igualmente otros servicios como la limpieza o suministros en el caso de que luz, agua o gas estén a nombre del arrendador.
- La asistencia jurídica le asiste en un juicio y le cubre ciertos gastos (no todos) y con limitaciones para darle cobertura en una demanda por la vía civil, pero esto no le devolverá la propiedad de su vivienda hasta que el juez dicte sentencia, hecho que puede producirse aproximadamente al año.
Y es en este último punto donde pensamos que los seguros que protegen frente al impago del alquiler fallan y donde queremos hacer hincapié ofreciendo una nueva modalidad para que la recuperación de la vivienda sea mucho más rápida.
Seguro anti okupas frente al impago del alquiler
En primer lugar queremos hacer una diferenciación entre los seguros anti okupas que ofrecen defensa jurídica, es decir, le asisten para acudir por la vía civil interponiendo una demanda y los seguros anti okupas puros como el de Zero Okupas, que lo que hace es recuperar su vivienda en un plazo de 4-6 semanas.
Con el seguro de Zero Okupas usted podrá recuperar su vivienda en un plazo que oscila entre las 4 y las 6 semanas.
La diferencia es notable, y se traduce en tiempo que a su vez significa dinero. Dinero que usted puede dejar de ganar mientras acude a la justicia ordinaria y espera sentencia sin poder volver a alquilar su vivienda.
Con el seguro de Zero Okupas usted podrá recuperar su vivienda en un plazo que oscila entre las 4 y las 6 semanas, para ello nuestro gabinete jurídico estudiará su caso y planteará una solución para desalojar su vivienda de okupas por impago del alquiler.
Este seguro anti okupas actúa como un seguro más del ramo del hogar que le permite recuperar su vivienda en un tiempo menor que si lo hiciera a través de la vía judicial, y por tan solo 1 € al día. Automáticamente, y mediante un procedimiento legal basado en la mediación, usted podrá hacer uso de su vivienda de nuevo para poderla alquilar y seguir obteniendo ingresos provenientes de su propiedad.
Infórmese sobre el seguro anti okupas de Zero Okupas en el 684 41 00 56 y dote a su propiedad de una garantía extra frente al impago del alquiler.